Vídeos

TED: Enseñar no es igual a aprender

Vídeo Posted on Actualizado enn

Las charlas TED, posiblemente, es el mayor repositorio de videoteca de personas que enseñan -o lo intentan- a otras. El hecho de enseñar queda demostrado, pero incompleto, hasta demostrar que se produce el fenómeno espejo mediante el cual enseñar cobra sentido, que es aprender.

En las charlas TED no queda claro que la gente que recibe la enseñanza, aprendan algo y menos que ese aprendizaje lo puedan convertir en conocimiento, y en conocimiento útil que sea aplicado.

Pero, acaso, ¿es esto lo importante en TED?, ¿Por qué debemos valorar a TED?. Yo lo tengo claro. Por lo que enseña, por el conocimiento que se comparte -aunque queramos decir por la información que se comparte, me vale-, por la fortuna que tenemos de saber lo que opinan sobre temas muy diversos otros -en algunos casos, otros muy acreditados-.

La nueva sociedad innovadora se basa en el océano de las ideas y las acciones, que los forman ríos de personas ávidas por saber, que nacen de afluyentes de entornos de innovación, del saber y del aprender. TED para mi es esto, un espacio de enseñanza, donde con esfuerzo y pasión puedes llegar hasta a aprender algo. Os lo recomiendo!

Anuncios