Crowdfunding o Financiación Colectiva

Posted on Actualizado enn

El Crowdfunding o micromecenazgo es una operación colectiva de financiación llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Este método de captación de recursos es muy sencillo, ya que con la utilización de internet se pueden hacer microaportaciones de manera inmediata, a cambio de una pequeña recompensa en función del desarrollo del proyecto, o sin recompensa asociada.

6a00d8341c760153ef01a3fccc0769970b

Suelen estar implantados en sectores como la ciencia, la cultura o el emprendimiento social o medioambiental. Están empezando a tener un crecimiento más fuerte en campos como la educación o la política, siendo una nueva vía de financiación colectiva y alternativa a los sistemas tradicionales como las entidades de crédito. Plataformas como KICKSTARTER, VERKAMI, GOTEO,…, y muchas más que puedes ver aquí, hacen que el Crowdfunding sea un mercado en total expansión actualmente. En la actualidad se calcula se que mueven más de 30 millones de euros en este mercado, nuevo e incipiente.

descarga

En España se ha intentado regular el sector del crowdfunding con la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, que aunque ha generado un debate abierto en el sector, ha facilitado a darle visibilidad pública este modelo de financiación.

Se adjunta una Guía para pymes sobre la financiación colectiva que ha editado la Comisión Europea, con el objeto de facilitar a las pequeñas y medianas empresa la utilización y comprensión de dicho modelo de captación de recursos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s