DECÁLOGO de FUNDAMENTOS de Alcorcón Emprende

Posted on

LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS

El pasado día 16 de junio de 2014, Alcorcón Emprende organizó la Conferencia “Sociedad Emprendedora, Sociedad con Futuro” para poner de manifiesto la importancia de la acción de la sociedad civil en el marco de la construcción de una sociedad emprendedora.

SociedadEmprendedora_SociedadConFuturo-01

Ser emprendedor es una actitud ante la vida, es una manera de ver las cosas y reaccionar ante estos estímulos. No tienen nada que ver como querer montar o tener una empresa, tiene más que ver en cómo se encaran las circunstancias vitales del día a día.

Alcorcón Emprende presentó un decálogo de axiomas sobre los que quiere trabajar para hacerlos realidad.

QUEREMOS VIVIR EN UNA SOCIEDAD QUE:

  1.  Vea como loable y bueno tener expectativas y aspiraciones que te lleven a intentar superarte cada día. Que desde la alegría de disfrutar lo que se tiene, se sueñe con alcanzar nuevas metas, dejando de lado el aburrimiento y la pereza.
  2.  Esté compuesta por gente que vibre, que haga cosas sin tener que empujarla, que sepa lo que hay que hacer y lo haga, que cultive sus sueños hasta que estos sueños se hagan realidad
  3.  Entienda que lo único seguro es el cambio, ya que vivir es cambiar, y no vale de nada aferrarse a las cosas materiales, ya que la vida es la mejor oportunidad de demostrar lo que cada uno es.
  4.  Forme a personas para que se hagan responsables de sus acciones asumiendo sus éxitos y sus fracasos, pero que arriesguen sin temor al desenlace incierto que hay detrás de perseguir un sueño.
  5.  No busque el perfeccionismo, que conlleva estrés y ansiedad, sino que enseñe y motive a los ciudadanos a lograr la excelencia, es decir, hacer todo lo mejor que uno puede y sabe, gestionando cada uno sus propio límites, virtudes, defectos y cualidades.
  6.  Tenga curiosidad por lo desconocido, y quiera cruzar el umbral del esfuerzo para conseguir metas inexploradas y territorios no conquistados previamente. Que tenga hambre y sed por saber, mediante el entrenamiento de sus habilidades tecnológicas, creativas y humanísticas.
  7.  Desde la humildad acepte la diversidad, la pluralidad, la variedad de vivires y sentires; que aprenda a integrarlos como parte de la riqueza de todos los pueblos.
  8.  Sepa gestionar los momentos de incertidumbre, aprenda a dudar porque sólo así alcanzará sus propias certezas, reforzarán su autoestima y serán capaces de poner en marcha aquellos proyectos con los que sueñan.
  9.  Acepte el fracaso como parte elemental del proceso de intentar hacer cosas, ya que solo gestionando el fracaso adecuadamente se puede llegar a conseguir grandes éxitos.
  10.  Agradezca a los ciudadanos que desarrollan y hacen acciones extraordinarias (por no ser ordinarias), que acompañen a aquellos que quieren sumarse a los movimientos hacedores y ayudarles a formarse a todos aquellos que anhelen saber más para hacer mejor.

Si quieres compartir este sueño con nosotros, Os esperamos a todos en Alcorcón Emprende !!!

Anuncios

2 comentarios sobre “DECÁLOGO de FUNDAMENTOS de Alcorcón Emprende

    […] último, a mi como presidente de Alcorcón Emprende he querido recordar nuestro decálogo de acción que tenemos en la asociación, que sintetiza nuestro ideario y vertebra nuestro plan de […]

    […] último, D. Fidel Rodríguez Batalla, presidente de Alcorcón Emprende quiso recordar el decálogo de acción de Alcorcón Emprende, que sintetiza el ideario y vertebra el plan de acción a futuro de la Asociación. Alcorcón […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s